0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OCDE recomienda entrada de Telmex a TV de paga en México

También pidió que se elimine el artículo noveno transitorio de la Ley que permite fusiones y adquisiciones sin autorización previa de la autoridad.
jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Andrew Wyckoff, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó que se permita a Telmex ofrecer servicios de televisión abierta y de paga "siempre y cuando" cumpla con la separación funcional.
También pidió que se elimine el artículo noveno transitorio de la Ley que permite fusiones y adquisiciones sin autorización previa de la autoridad.
Destacó que deben eliminarse las restricciones de IED en radiodifusión que actualmente permite 49%, para que sea del 100%.
Wyckoff dijo que el IEPS en telecomunicaciones debe suprimirse pues "las telecomunicaciones son un derecho universal".
Gabriel Contreras, presidente del IFT, comentó que el marco jurídico da certidumbre a la inversión y a la regulación.
Las recomendaciones de la OCDE son una oportunidad para alcanzar una mayor conectividad, agregó Contreras.
Sobre la regulación en preponderancia, indicó que en caso de incumplimiento de las medidas impuestas existen procedimientos "y es lo que se está haciendo".
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que ha sido un largo y arduo camino y reconoció que la cobertura en telecomunicaciones todavía no llega a toda la población.
--Tarifa cero responde a recomendación
Gabriela Ramos dijo que la resolución de la Corte en cuanto a que es el IFT quien debe decidir la tarifa de interconexión que las empresas deben pagar a América Móvil va conforme a las recomendaciones del organismo internacional.
La OCDE respalda que el IFT sea quien decida la regulación en materia de tarifas de interconexión, coincidió Wyckoff.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion