Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ginecomastia, cuando los hombres tienen senos de mujer

El tema en general es complicado, no sólo porque hay mucha desinformación al respecto, sino porque muchos hombres pueden llegarse a avergonzar del problema
lunes, 4 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A principios de agosto, el diario Daily Mail publicó la historia de un adolescente de China al que tuvieron que removerle parte de sus mamas, después de que una de ellas creciera en tamaño a una copa A de brasier.

El paciente, de 19 años, notó que su mama estaba creciendo a partir de los 13 y creyó que era culpa de la comida chatarra. Después de consultarlo con distintos hospitales, tuvieron que realizarle una masectomía.

El tema en general es complicado, no sólo porque hay mucha desinformación al respecto, sino porque muchos hombres pueden llegarse a avergonzar del problema y en consecuencia jamás compartirlo con alguien que pueda hacer algo al respecto.

Esta condición tiene un nombre: Ginecomastia, y se refiere al crecimiento del pecho masculino causado por un aumento excesivo de tejido mamario. No es una condición médica peligrosa, pero su principal síntoma es un mal autoestima.

Señales y síntomas

El síntoma más obvio es la inflamación de los senos. Esta puede afectar uno o ambos pechos. En la mayoría de los casos, la sensibilidad es la misma, aunque es posible que haya mayor sensibilidad gracias a la inflamación.

En casos muy severos, habrá dolor agudo, así como flujo de los pezones.

¿Qué la causa?

La Ginecomastia es causada por un desequilibrio hormonal. Para ser más específica, los niveles de estrógeno disminuyen. En realidad los hombres tienen poco estrógeno en el cuerpo, pero bajo ciertas circunstancias y condiciones, se provoca un desequilibrio.

Sin embargo, hay otras causas que podrían estar en nuestro control.

Edad: A medida que pasan los años, la producción de testosterona disminuye, causando un desequilibrio hormonal.

Dieta: A falta de una nutrición apropiada, se puede ocasionar un desequilibrio hormonal. Sin embargo, el crecimiento de las mamas masculinas afecta principalmente a los hombres que tienen una dieta rica en grasas.

Cirrosis: Cirrosis y otras condiciones que dañan el hígado pueden afectar la producción de testosterona.

Condiciones en los riñones: Así como el hígado, los riñones desempeñan ciertas funciones relacionadas con la testosterona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias