Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SHCP pone a 8 estados en lista de opacidad por falta de transparencia

Señaló que incumplieron con las modificaciones que se hicieron a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) derivadas de la Reforma Hacendaria en vigor desde 2014.
jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca, están en la lista de opacos en materia de transparencia, porque no publicaron información trimestral sobre las Participaciones Federales que deben entregar a sus municipios, informó el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Emilio Suárez Licona.
Señaló que incumplieron con las modificaciones que se hicieron a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) derivadas de la Reforma Hacendaria en vigor desde 2014.
Coahuila, Chihuahua, Morelos Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas, no publicaron a tiempo en su órgano de difusión oficial, ni en su portal de internet la información relativa a las Participaciones del primer trimestre de 2017 que deben entregar a sus municipios.
Para el segundo trimestre tampoco lo hicieron además de Coahuila, Morelos y Nuevo León, se señala a Sinaloa.
Las entidades federativas deben dar a conocer esta información a más tardar el día 15 del mes siguiente al término del trimestre que se reporta.
Oaxaca incumplió en informar a tiempo por dichos medios, los montos de los conceptos de las Participaciones Federales y el desglose mensual respectivo que entregó a sus municipios, correspondiente al periodo comprendido del primer trimestre de 2014 al segundo trimestre de 2017.
Los que no mantuvieron la información disponible en sus páginas oficiales de internet, por lo menos 10 años contados a partir de la publicación fueron Nuevo León correspondiente al primero, segundo, tercero y cuarto trimestres del 2014.
Tlaxcala no desglosó de manera mensual la información de las Participaciones para sus ayuntamientos en el sistema de consulta del todo el 2014.
Oaxaca tampoco cumplió en hacerlo para el primero, segundo y tercer trimestres de 2014 y de la información mensual del mismo año.
La LCF indica que las Participaciones Federales que recibirán los municipios del total del Fondo General de Participaciones, nunca será menores al 20% de las cantidades que les correspondan al estado.
Se deben cubrir en efectivo, no en obras y sin condicionamiento alguno y no podrán ser objeto de deducciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias