0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mario Aburto es liberado en cine

Mario Aburto, quien en 1993 asesinó a Luis Donaldo Colosio, candidato priísta a la Presidencia de la República, ha sido liberado en el cine.
jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Mario Aburto, quien en 1993 asesinó a Luis Donaldo Colosio, candidato priísta a la Presidencia de la República, ha sido liberado en el cine.
El personaje es protagónico de "Mente revólver", cinta de ficción que se ubica en una hipotética libertad de Aburto, tras 20 años del magnicidio en Lomas Taurinas.
"Sale tras ese tiempo con la consigna de permanecer anónimo", dice el director del filme, Alejandro Ramírez Corona.
El tráiler de la cinta fue presentado ayer en el marco de Ruta MX, donde el Instituto Mexicano de Cinematografía mostró las producciones que estarían listas para estrenar en los siguientes meses.
"Mente revólver" forma parte del programa de óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.
Aburto, quien es interpretado por Baltimore Beltrán, es uno de los tres personajes centrales del largometraje, estando Chicali (Hoze Meléndez) un reciente asesino a sueldo y Jenny (Bella Merlin), una homeless estadounidense que decide cruzar a México.
A los tres los une la pistola usada en el asesinato del político.
"(Aburto) Se me hace un personaje interesante porque digamos, es el único sobreviviente del crimen perfecto, donde todo se diluyó y, diga lo que diga, nadie le creerá", comenta Ramírez Corona.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion