Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a nuevo delegado de la PGR en Tabasco

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, designó a Rodrigo Dorantes Salgado como titular de la Delegación en Tabasco en sustitución de Raúl Martínez Hernández, quien estuvo en el cargo dos años.
miércoles, 30 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, designó a Rodrigo Dorantes Salgado como titular de la Delegación en Tabasco en sustitución de Raúl Martínez Hernández, quien estuvo en el cargo dos años.
Fue el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en representación del titular de la PGR acudió hasta está entidad a tomarle la protesta al nuevo delegado en Tabasco y lo exhortó a continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía, también le enfatizó de la ardua tarea encomendada a fin de consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
La ceremonia protocolaria fue celebrada la noche del 29 de agosto a puerta cerrada, donde participaron autoridades locales en materia de seguridad.
En un comunicado, la PGR informó que el nuevo delegado expresó su decisión de mantener y consolidar la política institucional, con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero Federal y trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.
Dorantes Salgado se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación, con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017, así como dirigir el proceso de consolidación permanente del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El nuevo representante de la PGR en Tabasco se desempeñó como Agente del Ministerio Público en el Estado de Morelos por más de 7 años y también fue designado fiscal General en esa entidad.
En la Procuraduría General de la República ha ejercido los cargos de agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Chihuahua, así como subdelegado de Procedimientos Penales en los Estados de Chihuahua y Oaxaca; de igual forma, se desempeñó como delegado estatal en Durango.
Por otra parte, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación cuyo mando asume Rodrigo Dorantes, donde destacan la conclusión definitiva de 843 Averiguaciones Previas, correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de mil 720 carpetas de investigación, 129 casos derivados a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, 63 Procedimientos Abreviados y 1 Juicio Oral resuelto con sentencia condenatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion