0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacienda anunciará cambios en las Afore

La SHCP, a través del Gobierno de la República anunciará en un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre otras cosas que se contará con una nueva Bolsa de Valores, cuyo título de concesión fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.
martes, 29 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Como parte del seguimiento al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que se lanzó el pasado 9 de enero, este mediodía se darán a conocer nuevas medidas que incluyen cambios en las Afore para mejorar la pensión futura de los trabajadores y el impulso de una estrategia Nacional de Educación Financiera.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Gobierno de la República anunciará en un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre otras cosas que se contará con una nueva Bolsa de Valores, cuyo título de concesión fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Este paquete de medidas incluye cambios como la regulación para impulsar que las casas de bolsa sean más dinámicas y que más empresas puedan cotizar en la Bolsa.
Se dará asistencia de la Banca de Desarrollo para que las empresas que hoy son apoyadas, puedan financiarse a través del mercado bursátil.
Las nuevas acciones incluyen modificaciones a la regulación de Afores y Aseguradoras con el fin de que puedan canalizar mayores recursos hacia el sector productivo y así incrementar las pensiones de las familias y de los trabajadores.
Se pondrá en marcha una Estrategia Nacional de Educación Financiera enfocada a que más mexicanos conozcan los beneficios del financiamiento y de invertir bien sus ahorros.
La incorporación de las nuevas medidas toman en cuenta la necesidad de desarrollar más el Mercado Bursátil, para que sea un motor esencial del crecimiento.
Se pone de manifiesto que en 2016, la capitalización del mercado de valores en México representó 37% del producto interno bruto (PIB), mientras que otros países como India es del 69% o en Chile que significa el 86% del tamaño de su economía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion