Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Callan SNTE y SEP sobre obras de Gordillo

Foto El Universal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública se desmarcaron de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mantendrá en secreto la información sobre las obras de arte incautadas a Elba Esther Gordillo.
lunes, 28 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México (28 agosto 2017).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública se desmarcaron de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mantendrá en secreto la información sobre las obras de arte incautadas a Elba Esther Gordillo.

Grupo REFORMA publicó hoy que, al menos por 12 años, el INBA reservará los detalles y el destino de una colección de arte que la ex lideresa del SNTE intentó esconder tras ser detenida.

"Nosotros no tenemos ningún comentario, hasta este momento, sobre ese tema en particular", dijo la vocera del sindicato, Beatriz Rojas, en entrevista telefónica.

Al ser cuestionado por su postura ante la opacidad del INBA, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, expuso que, aunque conoce el caso, desconoce los detalles.

"Conozco el caso pero muy superficialmente, entonces sería irresponsable emitir una opinión, no sé su status legal, no tengo el conocimiento concreto del tema", dijo.

Se trata de 15 cajas con 16 pinturas y una escultura aseguradas por la PGR el 29 de mayo de 2014 en una bodega en Santa Fe donde Gordillo las tenía ocultas, según el acta de entrega-recepción de la SEIDO.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias