0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Grandes maestros del arte" podrán pagar impuestos con sus obras: SAT

Los grandes maestros del arte popular mexicano podrán pagar impuestos con sus obras, anunció Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
lunes, 28 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los grandes maestros del arte popular mexicano podrán pagar impuestos con sus obras, anunció Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Ahora los grandes maestros del arte popular podrán cumplir con sus obligaciones fiscales", anunció en el evento "Pago en especie: Los grandes maestros del arte popular".
Lo anterior significa que los artesanos populares también podrán pagar sus impuestos con su trabajo como sucede actualmente con los artistas plásticos y pintores de gran renombre.
El jefe del SAT destacó que el pago en especie ha sido una historia de éxito a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ha permitido construir la historia de este país.
Recordó que hace poco, se había lanzado el programa para integrar a todos los artesanos a la formalidad mediante la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Por su parte la directora general del Fomento Nacional para las Artesanías (Fonart), Liliana Romero, dijo que si bien la mayoría de los artesanos ya están dados de alta en la formalidad, les pidió a los maestros que les hablen a sus paisanos del programa de pago en especie.
"Sabemos que en sus comunidades son muy respetados, les pido que les hablen a sus paisanos artesanos de este programa para que conozcan esta opción", dijo.
Anunció que las obras y artesanías que se reciban para el pago de impuestos, serán exhibidas en galerías para mostrar la riqueza cultural que podrá ser apreciada por los millones de visitantes y turistas que vienen a México.
En el evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó la importancia de que ahora este esquema también esté disponible para los maestros artesanos que dedican su vida a crear piezas de gran valor para el acervo cultural mexicano.
Hablaron también los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles y del Estado de México, Eruviel Ávila, quienes destacaron la riqueza emanada de las manos de los artesanos y artesanas en cada entidad federativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias