Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprender acciones de fumigación para atacar los zancudos

Autoridades de la Secretaría de Salud se comprometen con colonos de la Integración Familiar, ahora si aplicarán fumigación para combatir plaga de zancudos.
Secretaría de Salud se compromete con colonos de la Integración Familiar
domingo, 27 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Luego de varias peticiones planteadas por colonos de la Integración Familiar, autoridades de la Jurisdicción 10 de la Secretaría de Salud se comprometen en dar respuesta, de aplicar fumigación y descacharrización esta semana entrante.
Lo anterior, se concretó al abordar Francisco Ramírez, Presidente de Comité de Bienestar Social de dicha colonia, al Dr. Victor Alvarez, Jefe de la Jurisdicción, y Dr. Amaro Flores, Director del Centro Rector Salud Río Bravo.
En ese breve diálogo autoridades hicieron el compromiso a la brevedad posible emprender acciones de fumigación, en aquella colonia a fin de atacar la proliferación de zancudos.
Sin embargo dicho por el presidente de la colonia, en reiteradas ocasiones solicitó a la Secretaría de Salud a nivel Jurisdicción, con anterioridad aplicar fumigación, siendo hasta ahora las autoridades se comprometieron de manera formal.
Refiere llevan meses soportando la plaga y llegar la tarde y entrar la noche se genera mayor presencia de zancudos.
“Ahora si ya fueron escuchados por las autoridades, hicieron el compromiso antes de finalizar agosto aplicarán la fumigación con el equipo de vectores”.
Cabe mencionar, al igual comentaron al presidente de dicha colonia, en corto tiempo por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal, se tiene contemplado crear un Centro de Salud Urbano en aquel aledaño sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion