0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea el empleo para trabajadores

A últimos meses ha estado muy crítica la situación por escasear la mano de obra, a trabajadores sindicalizados en la rama de carga y descarga.
En la rama de carga y descarga
domingo, 27 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Escasea la mano de obra para trabajadores sindicalizados en la rama de carga y descarga, a últimos meses la situación ha estado muy crítica, no hay para cuando mejore.
Al respecto Cristino Hernández Esparza, líder del Sindicato de Carga y Descarga, dijo ahorita ha escaseado el empleo al menos en esa rama, muchos compañeros aprovechan lo poquito de trabajo, al ser contratados por particulares o algunas empresas.
No hay casi chamba, los trabajadores entre semana les sale algún trabajito de carga y descarga, y lo aprovechan para llevar algo que comer a su familia.
Por otro lado el líder sindical, señaló ahorita unos 60 compañeros del gremio que laboran para una empresa comercial, han estado en litigio al presentar demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en demanda de firma de contrato colectivo.
Finalizó en este asunto, algunos trabajadores que presentaron el emplazamiento a huelga, llevan casi 40 años laborando para la empresa referida, lo cual esperaran más delante determine la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se ventila el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion