0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bettina Elizondo expone “Algunas veces”

Bettina Elizondo
La muestra pictórica se exhibe en la Galería Académica del Parque Cultural Reynosa
sábado, 26 de agosto de 2017
Por: Eduardo Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Presentada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa, “Algunas veces” es el nombre de la exposición que inauguró la pintora Bettina Elizondo el jueves 24 de Agosto, en la Galería Académica del coloso multicolor de la Laguna.

“Algunas veces” es una muestra pictórica, en donde el volumen, la línea y el contorno en cada pieza, son logrados al conjuntar mediante el efectivo manejo de la luz y el color, una acción sensible y selectiva de la artista.

Bettina Elizondo es pintora, maestra de artes plásticas y gestora cultural. Alumna del reconocido maestro, pintor, escultor y muralista Artemio Guerra, quien es su mentor en el conocimiento de la plástica y ha transmitido en ella su técnica para llevarla a descubrir un estilo propio.

Su formación artística se ha enriquecido con los talleres de pintura dirigidos por los maestros Alvaro Blancarte y Antonio Nieto. En la técnica del grabado se inició con Mario Reyes y Francisco Limón.

Ha experimentado en la fotografía con los artistas Cuitláhuac Correa y Vida Yovanovich.

Como maestra de pintura participó en la Capacitación de Formación Docente y Pedagógica del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) del INBA en la Ciudad de México, Ciudad Victoria y Reynosa, Tamaulipas.

Es miembro activo del Ateneo de Reynosa con quienes comparte la difusión y promoción de la cultura y las artes. Participando como artista plástica en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion