Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Jurisdicción No. IX trabajará muy de cercas con las instituciones educativas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En caso de que alguna institución educativa requiera de fumigación sólo tendrá que solicitarla al Departamento de Medicina Preventiva.
Se comprometen a impartir pláticas informativas a los padres de familia, a maestros y alumnos para podrá garantizar el bienestar de las familias de la región ribereña
jueves, 24 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la finalidad de prevenir y detectar futuros brotes de enfermedades transmisibles en las escuelas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX emitió un comunicado para trabajar en coordinación como es costumbre con las instituciones educativas previo al arranque del Ciclo Escolar 2017-2018.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú dijo que "el Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca está muy preocupado para que exista coordinación en salud y educación; al igual es una prioridad para la Secretaria de Salud en el Estado la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos".
Y enfatizó "para reforzar estas acciones una de las medidas de promoción y prevención de la salud emitida por nuestra Jurisdicción, fue enlistar y dar a conocer a los planteles educativos y guarderías sobre las enfermedades transmisibles más comunes".

Estas son: Influenza, Varicela, Parotiditis (Paperas), Rubéola, Sarampión, Hepatitis, Pediculosis, Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas, entre otras.
Sáenz Cantú, remarcó que sólo con pláticas informativas a los padres de familia, a maestros y alumnos se podrá garantizar el bienestar de las familias de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
El funcionario estatal notificó vía oficio a los supervisores y directores de las escuelas de la región ribereña, sobre la plena disposición de la Jurisdicción Sanitaria No. IX para proporcionar pláticas y capacitaciones al personal docente, alumnos o padres de familia para la detección oportuna de alguna de esas enfermedades.

En el oficio, Sáenz Cantú pidió a las autoridades educativas reportar cualquier caso sospechoso al epidemiólogo, Ing. Hugo Alberto Salinas Polanco.
De igual forma, en caso de que alguna institución educativa requiera de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, pueden solicitarla al Departamento de Medicina Preventiva.
Para ambos casos, pueden comunicarse al teléfono 972-3444 de la Jurisdicción Sanitaria No. IX o llamar directamente con el jefe de la Jurisdicción al teléfono 897-100-8392.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion