0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega SAGARPA incentivos a pequeñas productoras y agricultores en la H. Matamoros

Con el objetivo de mejorar la nutrición de las familias e incrementar la productividad de granos, el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Miguel Mansilla Gómez, realizó la entrega de incentivos cuya inversión representa cinco millones de pesos.
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. Matamoros, Tamps.Con el objetivo de mejorar la nutrición de las familias e incrementar la productividad de granos, el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Miguel Mansilla Gómez, realizó la entrega de incentivos cuya inversión representa cinco millones de pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal de la H. Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, el funcionario federal manifestó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene interés en que las familias de México tengan oportunidad de una mejor calidad de vida, por lo que en la SAGARPA, los programas están orientados en esa dirección.



A través del componente “El Campo en Nuestras Manos”, fueron entregados cuatro paquetes para el establecimiento de huertos familiares y 281 módulos de aves de postura, con los cuales se atiende a 16 localidades rurales de alta y muy alta marginación.

La inversión de 1.2 millones de pesos consigue beneficiar a 285 familias que tendrán alimentos frescos y saludables, e incluso podrán comercializar los excedentes de su producción.

Recordó que durante los últimos dos años, mediante esta estrategia de desarrollo rural de producción, se apoyó a mil 708 familias con módulos productivos cuyo valor fue cercano a los 11 millones de pesos.

Adelantó además que en el presente año la SAGARPA tiene la meta de entregar en Tamaulipas mil 549 paquetes productivos cuyo valor es superior a los cuatro millones de pesos.



Asimismo agradeció al Diputado Federal del III Distrito, Edgardo Melhem Salinas, las gestiones realizadas para que las mujeres del municipio de Matamoros se incluyeran como beneficiarias, y resaltó la estrecha coordinación del Delegado Estatal de PROSPERA, Miguel Cavazos Guerrero, y la presidencia municipal matamorense en la implementación de actividades, para que los incentivos lleguen a la población más vulnerable.



Adicionalmente, en el marco de este evento, se entregaron incentivos con valor de 3.8 millones de pesos a 244 agricultores que producirán sorgo grano en una superficie que supera las tres mil hectáreas.

Los paquetes tecnológicos autorizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) que fueron otorgados incluyen semilla, fertilizante y agroquímicos.

En sus participaciones, las autoridades agradecieron al Presidente de la República los apoyos recibidos, y reconocieron el respaldo del Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a los productores de Tamaulipas en un hecho contundente como el incremento al ingreso objetivo para la producción de sorgo y al maíz; dos de los cultivos preponderantes en la entidad.

También estuvieron presentes en el evento: la Diputada Local por el Distrito XI, Mónica González García, Diputado Local por el Distrito X, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Francisco Antonio Banda Gómez, la Jefa del Programa Desarrollo Rural, Idalia Guadalupe Ramos Aceves, la Coordinadora Estatal de “El Campo en Nuestras Manos”, Sarahí Torres Alemán y el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 156-Control, Rosendo de León León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion