+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subirá 'Harvey' a tormenta en Matamoros

Personal de emergencias del condado de Cameron, en Texas, instaló costales de arena ante la alerta de tormenta. Foto: Especial
A partir del viernes, los efectos del fenómeno 'Harvey', previsiblemente ya como tormenta tropical, impactaran en las costas de Tamaulipas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (23 agosto 2017).- A partir del viernes, los efectos del fenómeno 'Harvey', previsiblemente ya como tormenta tropical, impactaran en las costas de Tamaulipas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
'Harvey" es, por ahora, una depresión tropical en el centro del Golfo de México a 235 kilómetros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

La depresión podría provocar tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

"Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán", alertó la Conagua.

En tanto, autoridades del Condado de Cameron, en Texas, ordenaron esta tarde el cierre de la mayoría de los accesos de la Playa del Padre.

También fue cerrado el acceso a la Playa Bocachica, en Brownsville.

La navegación en La Laguna Madre fue suspendida.



Habitantes y residentes de la Isla del Padre han estado colocando costales de arena para resguardar sus propiedades.

La ciudad del Condado de Cameron se encuentra en alerta debido a que los remantes de la tormenta, que se espera toque tierra el viernes en Corpus Christi, pudieran provocar inundaciones en el sur de Texas.

Con información de Mauro de la Fuente

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion