Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México amplía área marítima: Semar

México está listo para ampliar su área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, limitada actualmente a la Zona Económica Exclusiva
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ALVARADO, Ver., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- México está listo para ampliar su área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, limitada actualmente a la Zona Económica Exclusiva, como lo han hecho recientemente Estados Unidos, Canadá y Chile, anunció el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
En el seminario "Autoridad Marítima Nacional, Una Perspectiva Global", que se realizó en la entidad, el almirante aseguró que el país está dispuesto a asumir mayores compromisos a nivel global.
"México mantiene como prioridad el establecimiento de diversos acuerdos de colaboración con las autoridades marítimas de la región para el intercambio de información y coordinación directa con agencias e instituciones en la materia", dijo.
En la Heroica Escuela Naval Militar y ante el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, Soberón Sanz expuso que el actuar de la dependencia está enfocado en incrementar la seguridad y la protección de ambos litorales ante diversas amenazas.
Soberón Sanz señaló que hace dos meses le fueron transferidas a la Secretaría de Marina-Armada de México las 103 Capitanías de Puerto, para que hubiera una sola autoridad en el sector y para que se cumplieran los acuerdos a nivel internacional.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias