0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Pumas pierde el rumbo
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La armonía de la noche en Ciudad Universitaria sólo puede ser fracturada por la triste actuación de un equipo que luce perdido en el campo.

Pumas rompió con el equilibrio al perder el invicto como local y con una afición que cambió por momentos el "¡cómo no te voy a querer!", por el "¡fuera Palencia!", luego de tropezar 1-2 ante Monarcas Morelia.
Los felinos lucían favoritos para este partido por el simple hecho de que en los últimos torneos habían dominado a la monarquía en cancha del Olímpico Universitario.

Siete triunfos que los capitalinos ostentaban en las últimas nueve visitas de los michoacanos. Por otro lado, la expectativa estaba centrada en dos de los chilenos del conjunto auriazul.
Nicolás Castillo, una máquina de hacer goles -sobre todo en este territorio-, y el nuevo refuerzo Marcelo Díaz, mediocampista que hizo su primera aparición en la banca, luego de su arribo a nuestro país, el viernes pasado.

Poco antes de la media hora de juego, la despoblada tribuna parecía encontrar sentido a la noche, cuando Castillo movió las redes con un tiro dentro del área.
Sin embargo, desde el sector derecho el auxiliar número uno levantaba su banderín para invalidar la anotación en un atinado fuera de lugar.

A lo largo del primer tiempo, Nico tuvo hasta siete intentos, que poco exigieron al meta Sebastián Sosa.
El técnico Juan Francisco Palencia, tras manotear y desgastarse en indicaciones, ajustó su esquema a los 46 minutos, después del descanso, al sustituir a Néstor Calderón por Marcelo Díaz, quien fue bien recibido por su afición.
El flamante refuerzo de los universitarios tuvo una discreta actuación colocado por sector derecho.

Pero hasta ahí.
Luego, el Morelia despertó. Sacó su versión más peligrosa del torneo y a los 50 minutos de partido, en una jugada de tres toques que Diego Valdez filtró a Raúl Ruidiaz, para sacar de su cabaña al portero Alfredo Saldívar, el peruano definió de pierna derecha (1-0).
Con el gol en contra, los Pumas presionaron en zona alta, en busca de cortar la salida rival.

Y lograron su cometido cuando Castillo dio un respiro con el empate, al 65'. El chileno rescataba momentáneamente a los suyos con un remate de cabeza, luego del centro a segundo palo del canterano Jesús Gallardo, para el 1-1.
Pero en tres minutos los esfuerzos auriazules fueron inútiles, luego que Sebastián Vega veníó a Saldívar con el 1-2 en la pizarra.

.---XX---

"Titán", en el club de los 2 mil hits
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Parte alta del sexto inning.

En su tercer turno de la tarde, Adrián González conecta una bola rápida de Johnny Barbato que araña la línea del jardín derecho y se convierte en un histórico doblete que situó al primera base de los Dodgers de Los Ángeles, como el primer mexicano en sumar 2 mil hits.
Todos en dugout de los Dodgers celebraron la línea de Adrián.

El estelar pitcher Clayton Kershaw exigió a gritos y señas que guardaran la pelota para el hombre que fue su motor ofensivo por cuatro años.
Ha sido una temporada difícil para González que por primera vez en su carrera ingresó a la lista de lesionados.

Pero el año ya tiene un momento especial con el batazo que dio en el PNC Park contra los Pirates de Pittsburgh.
De la campaña de 2006 a 2016, el "Titán" promedió 159 juegos disputados y 174 hits.
En el encuentro del lunes, se esperaba que el mexicano diera el histórico batazo, pero tuvo que esperar una noche más.

El tijuanense es el pelotero 285 en la historia de Grandes Ligas en alcanzar el hito de los 2 mil imparables
El 20 de abril de 2004, jugando para los Rangers de Texas y enfrentando a los Angels de Anaheim, González bateó de noveno en la alineación y dio su primer hit de la carrera más prolífica que ha tenido un bateador mexicano en MLB.
De los 2 mil imparables que ahora presume Adrián González 949 han sido en encuentros en casa de los cuatro equipos con los que ha jugado y 1,051 en carretera como el que dio este martes frente a Pirates.

.---XX---

Playera y presea memorables
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la medalla y playera oficial del XXXV Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo domingo.
Se trata de una camiseta color naranja, en cuyo lado superior derecho se encuentra el logo de la competencia en color blanco y atrás, la letra "C" que significa cultura.
Asimismo, se presentó la medalla que consta de una letra "C" en color gris oscuro y negro.
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el objetivo es rescatar los colores olímpicos: "Se forma la palabra ‘México’, como ustedes están viendo la colección de las medallas, y bueno porque en esta ocasión el tema es cultura, así que tenderemos varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de la ruta".
Durante la presentación en la pista El Sope, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino afirmó que el maratón de la CDMX se ubica entre los 10 mejores del mundo.
De acuerdo con el gobierno capitalino, en esta edición participarán 40 mil corredores que saldrán de la avenida 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino y tendrán como meta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias