0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muro va de una u otra forma.- Trump

Aseguró que su Administración logrará la construcción del muro en la frontera con México a pesar de la oposición demócrata
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Phoenix, EU. /REFORMA


En su primera visita a la frontera como Presidente de Estados Unidos, Trump aseguró que su Administración logrará la construcción del muro en la frontera con México a pesar de la oposición demócrata en el Congreso, luego de su visita a una base militar de la Patrulla Fronteriza en Yuma.
"Estamos yendo en pos de esas ciudades santuario que albergan a criminales y estamos construyendo un muro en la frontera sur, lo cual es absolutamente necesario", afirmó el Presidente.
"Construyan el muro (pidieron los trabajadores), pero los obstruccionistas demócratas no quieren que lo hagamos, pero créanme, vamos a construir el muro de una u otra forma", aseguró.
El Mandatario, quien hizo mención del atentado terrorista de la semana pasada en Barcelona, afirmó que su Administración no dará marcha a tras en el control de migración para proteger al país de extremistas.
Esta tarde, el Presidente visitó una base de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en las instalaciones del Cuerpo de Marina en la localidad de Yuma.
Trump revisó parte del equipo utilizado en la vigilancia de la frontera, incluso observó un dron tipo Predator, utilizado por ICE para detectar el tráfico de drogas e indocumentados a lo largo de la frontera, así como un helicóptero usado con los mismos fines.
Yuma se ubica en una región del desierto que separa Arizona de California y representa el único lugar fronterizo que votó por el republicano.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, dijeron a reporteros del sitio especializado Politico que años después que el Congreso autorizara la construcción en 2006 de una valla de 1226 kilómetros a lo largo de la frontera de esa zona, la migración disminuyó drásticamente.
Entre 2006 y 2016, las detenciones en la zona cayeron hasta en 88 por ciento, según datos de la Patrulla Fronteriza.
En esa misma línea, las aprehensiones en la frontera con México han caído hasta en 46 por ciento en lo que va del 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, según reportes de Bloomberg.
Elementos de la patrulla fronteriza han arrestado al menos a 91 mil personas en los primeros siete meses del año.
"La que alguna vez fue una de las zonas fronterizas menos seguras en Estados Unidos es ahora una de las áreas más seguras debido a esas inversiones en seguridad fronteriza", dijo un funcionario del Departamento de Seguridad, que habló bajo condición de anonimato.
Trump ha buscado los últimos meses le visto bueno del Congreso para el financiamiento del un muro fronterizo con México, cuyo coste se estima en 22 millones de dólares.
Por el momento, Trump sólo ha conseguido que la Cámara baja apruebe mil 600 millones para iniciarlo.
El 1 de septiembre de 2016, a escasas horas de visitar en la Ciudad de México al Presidente Enrique Peña Nieto, Trump afirmó que el país pagaría el muro fronterizo.
Durante su visita, trascendió que extendería su perdón al polémico sheriff Joe Arapio, del condado de Maricopa, que fue condenado por desacato por la justicia estadounidense.
Aunque la Casa Blanca informó que Trump no perdonará, al menos por ahora, al ex funcionario, Trump dejó entre ver que podría perdonarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion