0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mario Aburto, de asesino de Colosio a "maestro" en Cefereso

El asesino del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, da clases a internos que quieren cursar la primaria dentro del Centro Federal de Readaptación Social en Tabasco
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TABASCO / EL UNIVERSAL


Mario Aburto Martínez, el asesino del candidato presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, se convirtió en asesor educativo dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, en donde da clases a los internos que quieren cursar el nivel primaria.
La directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, detalló que desde el año pasado Aburto Martínez fue capacitado dentro del mismo centro penitenciario para dar asesoría a un grupo de cerca de 18 internos, que están cursando la educación básica y que forman parte de un programa especial puesto en marcha en la actual administración, en todas las cárceles del estado.
“Está como asesor, es que ellos tienen sus reglas en el Cefereso, nosotros sólo capacitamos, damos el material, llegamos a supervisar la aplicación de examen pero no tenemos un contacto muy directo con ellos, es a través de la coordinación y de quien este de asesor, como en este caso de la persona que mencionas que nosotros la capacitamos”, explicó.
- ¿Él (Mario Aburto) está como maestro, se puede decir?, se le cuestionó a la funcionaria.
- Es asesor, sí.

Está asesorando en primaria, a los reos que están ahí. Les dan muchos talleres ahí, música y pintura, muchas actividades y bueno, obviamente damos primaria y secundaria.
Aclaró que Mario Aburto Martínez, quien asesinó en 1994 al entonces candidato presidencial del PRI en Lomas Taurinas, recibió las capacitaciones para serasesor educativo dentro del penal de mediana seguridad en donde se encuentra recluido desde el pasado 6 de julio del año 2012, centro penitenciario que se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Malpaso-Los Naranjos y cuya operación está cargo del Órgano Administrativo Desconcentrado de Protección y Readaptación Social (OADPYRS) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias