Reynosa  /  Seguridad
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usó Ford engaño para vender automóvil 2017

Imagen Siguiente
El anuncio engañoso estaba escrito sobre el cristal frontal de la unidad Ford Fiesta 2017.
Ofreció vehículo último modelo en $10,000; Interviene la PROFECO; Consumidores se percatan y ahora Ford deberá cumplir con la oferta o llegar a un acuerdo conciliatorio
martes, 22 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Agencia Ford de Reynosa colocó un anunció en el cristal de un auto de último modelo de exhibición en un centro comercial de la ciudad, ofreciéndolo a su venta en sólo 10 mil pesos o a 24 meses sin intereses, lo que resultó ser solamente publicidad engañosa.
Dos consumidores trataron de comprar el vehículo Ford Fiesta 2017 por la cantidad ofrecida, sin embargo, se trataba un anuncio creado para atraer clientes; ante la situación, ambos consumidores (de casos separados) levantaron una queja ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Llévatelo con solo $10,000.00 pesos o a 24 meses sin interés.

Sin anualidades, ni penalización y liquidación”, se podía leer en el anuncio que se colocó en el vehículo que estaba en exhibición en el complejo comercial Plaza Real.
Alberto Martínez Cavazos, responsable de la PROFECO dijo que “un carro no puede valer 10 mil pesos”, sin embargo, explicó que “es para que la gente acuda” a solicitar información; pero por este engaño, la agencia automotriz deberá vender la unidad en el precio ofrecido inicialmente o conciliar con el consumidor para llegar a un acuerdo.
“Fue publicidad engañosa”, reiteró.
La audiencia está programada para el próximo 5 de septiembre, en donde ambas partes tratarán de acordar un precio por el vehículo en disputa; aunque el consumidor no va a pagar el precio real.
“En un momento dado, van a entrar en conciliación para que el proveedor acceda por el error que está cometiendo”, externó.
Además, Martínez Cavazos indicó que, aunque sea lógico que un producto o servicio no cuesta la cantidad que se ofrece en la publicidad engañosa, el consumidor tiene derecho de comprarlo al precio indicado.
Cabe mencionar que la Agencia Ford retiró la unidad con el anuncio engañoso, para colocar un modelo diferente que no cuenta con publicidad.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias