0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa muy pobre la pesca en la Presa Falcón

Francisco Huerta Meza informó que continúa la problemática en la Presa Falcón, ya que ésta presenta un nivel demasiado bajo, provocando que no haya peces para un promedio de 300 pescadores que a diario acuden a este lugar.
La Presa Falcón presenta un nivel muy bajo de agua, ya que sólo está a un 15 por ciento de su capacidad, según dicen los pescadores, aunado a que existen varios depredadores como los catanes y el llamado “pez diablo”
lunes, 21 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Más de 300 pescadores se diputan en forma diaria la adquisición de peces en la Presa Falcón, la cual luce a un promedio de 15 por ciento de su capacidad, según opinión de los mismos pescadores.
Francisco Huerta Meza, conocido pescador de este municipio, manifestó que es muy poca el agua con la que cuenta la Presa Falcón, lo que hace una pesca muy difícil, aunado a que existen más de 300 pescadores en el municipio que a diario se embarcan tratando de obtener su mejor pesca.
La falta de agua, se suma a las inconveniencias de que en esta presa existen muchos catanes, que son depredadores de la carpa, el pez llamado “Diablo”, que termina con los huevecillos, además de otros depredadores, lo que hace una pesca bastante difícil.
Los pobladores de Nueva Ciudad Guerrero la mayor parte dependen de la pesca, ya que ésta la comercializan ya sea a los negocios dedicados a este ramo o bien directamente con permisionarios quienes se encargan de revenderla a clientes que ya tienen contactados del interior del país.
En años anteriores, uno solo pescador se llevaba en forma diaria un promedio de 100 kilos de producto, en la actualidad difícilmente podrían rebasar los 30 kilos.
Es por ello que están requiriendo y solicitando se realice una siembra, para en un futuro mejore la calidad de vida de los pescadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias