Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por desabasto de combustible en zona centro del país

Debido al incendio de un ducto de Pemex ocurrido el fin de semana, se registra un desabasto de gasolina en la zona centro del país.
lunes, 21 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Debido al incendio de un ducto de Pemex ocurrido el fin de semana, se registra un desabasto de gasolina en la zona centro del país.
El presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, informó que debido al incendio que se registró por una fuga en una toma clandestina instalada en un ducto de Pemex en el municipio de Ixtaczoquitlán, hay carencia de combustible.
Indicó que el desabasto de gasolina se registra principalmente en el estado de Puebla, también falta en el Valle de México.
"Se prendió un poliducto aquí por Ixtaczoquitlán, en la zona de Orizaba, entonces eso es lo que ocasiona un desabasto en el estado de Puebla y el Valle de México pero sobre todo en Puebla hay desabasto con el ducto que se incendió el sábado donde lamentablemente murieron dos personas", expresó.
Comentó que la rehabilitación del ducto de Pemex impide que se bombee el combustible hacia el centro del país.
En ese sentido, dijo que el abasto de gasolina hacia aquella zona del país se realiza desde las instalaciones de El Sardinero, ubicadas en el puerto de Veracruz, pero con el apoyo de pipas.
"También eso hace que no puedan bombear hacia otros estados u otras terminales y esto hace que saturen El Sardinero porque hace que lo lleven por ruedas", insistió.
Por último, descartó que el desabasto de gasolina se registre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues existen condiciones climatológicas favorables para el arribo de los buques mediante los cuales se abastece del combustible.
Un fuerte incendio en un ducto de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex), originado por una toma clandestina, provocó el sábado pasado la muerte de una persona, quemaduras en cinco más y la evacuación de habitantes de una comunidad del municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado de Zapoapan, donde un grupo de delincuentes robaba combustible y la toma se salió de control, lo que generó pánico entre los habitantes del lugar.
La columna de humo pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia, incluso desde la ciudad de Córdoba, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de Pemex.
La empresa gubernamental activó el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población, suspendió la presión en el tramo del ducto afectado y por precaución, fueron evacuados pobladores de la comunidad Zapoapan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion