Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revista Nexos se solidariza con el periodista Héctor De Mauleón

La revista Nexos mostró preocupación ante las constantes amenazas contra el periodista
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La revista Nexos mostró preocupación ante las constantes amenazas contra el periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, con quien se solidariza y exige a las autoridades que castigue a los responsables.
Mauleón ha recibido en varias ocasiones amenazas de muerte tras denunciar en sus columnas de esta Casa Editorial al crimen organizado, como cuando evidenció a los grupos de narcomenudistas en la Condesa o la operación del Cártel de Tláhuac tras el abatimiento de su líder, Felipe de Jesús Pérez "El Ojos".
Esta semana en Twitter fue publicado un video en el que se observa una mano que empuña una pistola y que realiza varios disparos a una fotografía del periodista Héctor de Mauleón.

Por ello se iniciaron tres carpetas de investigación. Una por parte de la PGR, otra por la Comisión Nacional de Seguridad y la última por la Procuraduría capitalina.
La publicación se pronunció y explicó que las autoridades han cuidado a De Mauleón día y noche, con medidas que incluso han llegado a restringir su libertad.
"Ofrecer protección no es ofrecer seguridad.

De hecho, es un pobre sustituto de la investigación y el castigo", sentencia Nexos. Reiteró que la intensidad y la frecuencia de las amenazas contra el periodista crecen, pero los resultados de las investigaciones no avanzan.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar las amenazas de manera seria para que sean investigadas y castigadas.
"Es indispensable garantizar su seguridad castigando a los culpables.

El caso de De Mauleón no es el único de periodistas amenazados que las autoridades conocen y a los que brindan protección bajo la forma de custodia y atención prioritaria de sus casos.

Pero, como decimos, la protección no es seguridad y la atención prioritaria no encuentra ni castiga a los culpables", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion