0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a ex líder cameral brasileño

Como parte de las investigaciones sobre el caso Lava Jato, fue detenido un ex líder del Congreso de Lula da Silva y Dilma Rousseff. Foto: EFE
El ex diputado brasileño Cándido Vaccarezza, quien fue líder en la Cámara de Diputados de los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido hoy en Sao Paulo
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Sao Paulo, Brasil (18 agosto 2017).-
El ex diputado brasileño Cándido Vaccarezza, quien fue líder en la Cámara de Diputados de los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido hoy en Sao Paulo en una nueva fase de la operación Lava Jato por sospechas de corrupción.

Por orden del juez federal Sergio Moro, responsable del caso de corrupción descubierto en la petrolera estatal Petrobras y conocido como operación Lava Jato, Vaccarezza fue detenido temporalmente y trasladado a Curitiba, donde se concentran las investigaciones y será sometido a un interrogatorio por parte de la Justicia.

El ex diputado, quien días abandonó las filas del ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT), es sospechoso de recibir 500 mil dólares en sobornos por favorecer contratos entre Petrobras y una empresa extranjera.

De acuerdo con Ministerio Público brasileño, Vaccarezza lideró un grupo que se beneficiaba de los sobornos, ya que fue mencionado en mensajes interceptados por la Policía como "bovino religioso", en una supuesta alusión a "vaca reza", un juego de palabras por su apellido.

Asimismo, se realizan simultáneamente dos nuevas fases de la operación Lava Jato, nombradas "Abate", la relacionada al caso del ex diputado Vaccarezza, y "Sin fronteras", en la cual se investigan irregularidades entre Petrobras y constructoras extranjeras.

En total, actualmente se cumplen 29 órdenes de allanamiento, once de conducción coercitiva (declaraciones ante las autoridades) y seis de captura por prisión provisional, en las ciudades de Río de Janeiro, Santos y Sao Paulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion