0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo al sur de Barcelona deja 4 terroristas abatidos

Las autoridades españolas indicaron que un tiroteo se desencadenó al frustrar un segundo ataque terrorista en la localidad de Cambrils
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BARCELONA /AGENCIAS
La policía española informó que hubo un tiroteo en Cambrils, en el sur de Barcelona, donde realizaba un operativo en respuesta a ataque terrorista y agregó que habria varias personas abatidas.
Agregó que este tiroteo se desencadenó al frustrar un segundo ataque terrorista en la localidad de Cambrils.
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatió esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.
Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad.
Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.
Anteriormente, la policía anunció que estaban desplegandoun operativo en un enclave turístico al sur de Barcelona ante "un posible atentado terrorista" horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad dejando al menos 13 muertos.
"Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona, ndlr) por posible atentado terrorista", señaló en un mensaje la policía, recomendando a la población no salir a la calle.
Una vagoneta subió el jueves a un paseo en el pintoresco distrito barcelonés de Las Ramblas para arrollar a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena.
En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas,15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.


Sobre la calle quedaron tendidas las víctimas, bañadas en sangre o retorciéndose de dolor por fracturas en las extremidades. Otras personas corrieron presas del pánico, en medio de gritos o cargando en brazos a niños pequeños.


“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo el mayor de la policía catalana Josep Lluis Trapero en conferencia de prensa.


Hasta el momento, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado con una furgoneta en Barcelona, que según funcionarios ha dejado 12 muertos y varios heridos.
El ataque fue perpetrado por "soldados del Estado Islámico", de acuerdo con un comunicado leído por la agencia noticiosa Aamaq, brazo de propaganda del grupo extremista.
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, decretó tres días de luto por el ataque terrorista en la ciudad española, Barcelona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion