0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen ruta de mejora escolar para el ciclo 2017-2018

Imagen Siguiente
-18 maestros de la Escuela Primaria Benito Juárez asistieron al Consejo Técnico Escolar.
Durante cuatro sesiones del Consejo Técnico Escolar, teniendo como tema central el perfil de egresos y la convivencia escolar.
jueves, 17 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este jueves concluyó el Consejo Técnico Escolar en todas las instituciones de nivel básico de Reynosa, con el objetivo de analizar el Plan de Estudios para el ciclo escolar 2017-2018 y establecer una ruta para la mejora escolar.
En la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Oaxaca de la Colonia Rodríguez, son 18 docentes los que ya están listos para recibir a más de 700 alumnos el próximo lunes 21 de agosto.
Bertha Alicia Alba Niño, Directora de la institución, indicó que durante las cuatro sesiones del Consejo Técnico Escolar, se habló sobre la convivencia, el perfil de egreso de los alumnos, el rezago educativo y la deserción escolar.
"Lo que estamos manejando ahora es el perfil de egreso, están modificándose un poco porque se supone que entra en vigor el nuevo plan de estudios 2017-2018, que de ´nuevo´ yo creo que nada más tiene el título", refirió.
Asimismo, explicó que los docentes van a retomar aspectos que ya se habían aplicado anteriormente y que daban buenos resultados, "básicamente yo pienso que es lo mismo, nada más reacomodado", dijo.
Resaltó que en este nuevo plan de estudio lo más novedoso es el tema de la convivencia escolar, en donde los maestros deben de realizar más actividades para mejorar las relaciones entre alumnos, así como entre alumno-maestro.
"Pero insistimos, nosotros los docentes, que no podemos sanar lo que viene dañado de la casa.

Es muy difícil, tratamos de hacerlo lo mejor posible (...) cuando ya el niño tiene malos hábitos y los tiene reafirmados en casa, es muy difícil sanarlos aquí", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias