0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a ''Doña Lety'', presunta líder del narco en Cancún

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal de Puebla, vinculó a proceso a Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety" o "La 40", presunta ex lideresa de un grupo criminal que opera en Cancún, Quintana Roo
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, Q.R., CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control del Centro de Justicia Penal de Puebla, vinculó a proceso a Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety" o "La 40", presunta ex lideresa de un grupo criminal que opera en Cancún, Quintana Roo, ligado al cártel de Sinaloa.
Lo anterior por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juzgador calificó de legal la detención, otorgando cuatro meses a la Procuraduría General de la República, para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Elementos de la Marina, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal detuvieron el 9 de agosto a " Doña Lety", en un hotel ubicado en las cercanías de la ciudad de Puebla.
Tiene 48 años de edad y se desempeñó como Policía Federal, se le atribuye la ola de violencia que a inicios de este año azotó a Cancún, Quintana Roo donde tenía su centro de operaciones.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).
Fue detenida en flagrancia con otras personas, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción, también se les aseguró metanfetamina.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion