+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Tamaulipas Nuevo Modelo Educativo Estatal

Imagen Siguiente
El modelo contempla las escuelas de verano, extender horarios de clases en escuelas ubicadas en polígonos con incidencia delictiva y se impartirá disciplina escolar para la paz. Las acciones representan la base para reconstruir el tejido social.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Presenta Gobernador Modelo Educativo capitulo Tamaulipas Con el que adecuamos la política nacional a la realidad de los tamaulipecos
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, presentaron en esta ciudad el nuevo Modelo Educativo para Tamaulipas (MET), que contextualiza al Modelo para la Educación Obligatoria propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República.

El MET articula desde educación inicial hasta superior contempla en ejes rectores basados en los fundamentos de la educación, la formación integral de los alumnos, la identificación de nodos educativos y la evaluación permanente.

Su objetivo es dar seguimiento a la trayectoria formativa de los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación superior, alinear los esfuerzos de autoridades, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos en este rubro y elevar la calidad del aprendizaje en todos los niveles.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco precisó que la educación, enmarcada en el eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, es premisa para la erradicación de la violencia y la reconstrucción del tejido social.

“La educación será nuestra principal herramienta para abatir el delito, convencidos que un niño o joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomará un arma.

Con apoyos como este, continuaremos decididos transitando en la ruta que deberá posicionarnos en los primeros lugares nacionales en materia de educación”, señaló.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la participación de los maestros en el diseño del MET, el compromiso de los padres de familia, las instituciones de educación superior y sociedad civil que colaboraron en su estructuración a través de los foros, encuestas y consultas en línea realizadas el pasado mes de abril.

El MET será presentado a los más de 53 mil maestros del sistema educativo estatal y permitirá la instalación de programas específicos para cumplir con las metas establecidas.

El programa Disciplina Escolar para la Paz tiene como propósito generar un clima de aprendizaje, respeto, responsabilidad, participación y sana convivencia en las aulas.

También será implementado el programa Desarrollo Integral del Educando, que en una primera etapa permitirá que los alumnos de 100 escuelas ubicadas en polígonos de violencia cuenten con un horario de clases extendido, hasta las 4 de la tarde, para fomentar su formación integral a través de actividades culturales, deportivas y artísticas.

Será reforzado el programa Escuela Tamaulipeca de Verano para disminuir o eliminar las barreras del aprendizaje.

De agosto a diciembre de este año, se pondrá en marcha el programa Convivencia Familiar para la Paz en 30 escuelas dando a las familias tamaulipecas servicios de apoyo, educación inicial, especial y extraescolar.

Será creado un Centro de Actualización Digital que concentre, organice y mantenga actualizados más de 5 mil objetos de aprendizaje para docentes y estudiantes de nivel medio superior.

Será impulsado un programa de Certificación de Habilidades Didácticas de docentes que tiene como meta certificar al menos al 50 por ciento de los maestros de nivel medio superior en esta administración.

En ese sentido, también se impulsará la certificación del 100 por ciento de los docentes de las Escuelas Normales durante los siguientes 6 años.

Serán reforzados los programas de Educación superior y se implementarán programas de Intercambio entre Instituciones en beneficio de más de 20 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas en el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias