Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UES posibilita 30% descuento en colegiaturas

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció que los estudiantes que lleguen en bicicleta a la Universidad Estatal de Sonora (UES)
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció que los estudiantes que lleguen en bicicleta a la Universidad Estatal de Sonora (UES) y que mantengan un promedio de 8.5 tendrán descuentos en la colegiatura de hasta del 30 por ciento.
"Estamos tratando de concientizar a los jóvenes del cuidado del medio ambiente, porque el tráfico vehicular es algo que nos afecta, esto es algo que ya se aplica en países de primer mundo", expresó.
En Hermosillo hay alrededor de un millón de habitantes y tenemos que fomentar la cultura, es un piloto donde se busca la participación de los jóvenes y de los automovilistas para que respeten las áreas de circulación, expuso la mandataria sonorense.
Este descuento podría empezar el presente ciclo escolar, si utilizan la bicicleta como vehículo de transporte para acudir a clases.
Pavlovich, inauguró en la Universidad Estatal de Sonora dos nuevos edificios, uno para el Laboratorio de Ecoprocesos y otro para Ciencias de la Salud.
Con una inversión de 45 millones de pesos, las instalaciones del laboratorio cuentan con áreas para talleres, cubículos y de usos múltiples; en tanto, el de Ciencias de la Salud tiene tres niveles.
La gobernadora asistió a la Universidad Estatal de Sonora (UES) para dar el arranque de manera oficial del ciclo escolar para la educación media superior y superior.
En el evento, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, destacó que la matrícula en los últimos dos años se ha incrementado más del cien por ciento.
"Es la institución con mayor crecimiento en todo el Norte de la República Mexicana y esto, sin duda, se debe a la calidad educativa que ofrecen los maestros y personal de la Universidad Estatal de Sonora", aseveró.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias