0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con tratamiento, buscan curar y proteger a "Mayito"

El Sistema DIF, tomó la determinación de internar en un Hospital de Especialidades a José Gallegos Pérez con el objetivo de proteger su salud.
En respuesta a las peticiones de los vecinos del poblado Los Guerra y con el objetivo de proteger su salud y velar por su recuperación, el Sistema DIF, tomó la determinación de internar en un Hospital de Especialidades a José Gallegos Pérez.
martes, 15 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En respuesta a las peticiones de los vecinos del poblado Los Guerra y con el objetivo de proteger su salud y velar por su recuperación, el Gobierno Municipal 2016-2018, a través del Sistema DIF, tomó la determinación de internar en un Hospital de Especialidades a José Gallegos Pérez, conocido por todos como "Mayito", quien al agravarse sus padecimientos mentales su compartimiento se tornó gradualmente agresivo.
La directora del Sistema DIF, Emma García González, explicó que por instrucciones precisas de la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta, se atendió esta situación que mantenía preocupadas a las familias del poblado Los Guerra, protegiendo siempre la integridad y los derechos del conocido "Mayito".
Señaló que el primer paso fue buscar a los familiares cercanos de José Gallegos a fin de brindarle un tratamiento psiquiátrico que le ayude a salir adelante.
Al tornarse cada vez más agresivo debido a su padecimiento, las familias del poblado Los Guerra solicitaron la intervención urgente de las autoridades.
Desafortunadamente, en la investigación realizada por el Sistema DIF, "Mayito" no cuenta con familiares directos ni personas allegadas que se hagan cargo de su alimentación, higiene y protección.
Por tal motivo, el Sistema DIF optó por solicitar el apoyo del Hospital de Especialidades de Tampico, por lo que a partir de este lunes 14 de agosto José Gallegos empezó a recibir el tratamiento necesario que le permitirá recuperarse gradualmente y reincorporarse a la comunidad.
"Este tipo de casos son muy dolorosos, porque entendemos su padecimiento y sabemos que su propósito no es hacer daño; por eso la alcaldesa tomó esta decisión para ayudarlo, buscar su cura y protegerlo; velando también por la tranquilidad de las familias que día a día vieron como gradualmente su comportamiento se tornaba agresivo", dijo la directora del Sistema DIF.
Los vecinos reconocieron el noble gesto del Gobierno Municipal 2016-2018 y del Sistema DIF, en el sentido de atender este tipo de problemas, que en muchas ocasiones quienes sufren por este tipo de padecimientos se convierten prácticamente en gente invisible por la que pocos o nadie se preocupa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias