Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Metralla y granadas; muertos, detenidos y decomisos

Imagen Siguiente
A bordo de este auto quedó una persona muerta.
Bloqueos y ponchallantas; Despliegue de autoridades por aire y tierra para controlar la peligrosa situación
martes, 15 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Varias horas de ataques directos a viviendas, persecuciones y tiroteos se registraron desde temprana horas de ayer dejando una estela de al menos dos muertos a bordo de vehículos y otro tirados en las calles cuando pretendían huir de sus perseguidores, un detenido y el aseguramiento de vehículos, armas y cartuchos, además de por lo menos una granada de fragmentación.
El refuego incluyó el libramiento Echeverría, la zona centro y las colonias Aquiles Serdán y posteriormente se extrendió a la avenida Luis Donaldo Colosio hasta alcanzar los sectores de las colonias Nuevo Amanecer, Las Delicias, Unidad Obrera y Loma Blanca.
Por otro sector de Reynosa también se registraron persecusiones entre civiles armados como fue el caso del bulevar Fundadores, La Cañada, Las Fuentes, Doctores, Calle 20, Puera del Sol y Fuentes Sección Lomas, siendo en este último sector donde se registó una auténtica batalla y donde fueron detonadas por lo menos tres granadas de fragmentación.
La situación que se estaba presentando ameritó que se activara un operativo emergente con todas las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, como es el caso de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Casi en forma inmediata al actuar de las corporaciones, se registraron bloqueos a las vías de comunicación y también se arrojaron ponchallantas en calles, avenidas, libramientos y bulevares, paricularmente el Matamoros-Monrerrey y Luis Donaldo Colosio.
Los bloqueos fueron retirados casi en forma inmediata por las autoridades que más tarde reportaron la situación bajo control, aunque los patrullajes aeéreos y terrestres continuaron.
Los acontecmientos sí repercutieron en diversas actividades laborales y académicas ya que la hora en que se presentaron muchos ciudadanos se trasladaban a sus centros de trabajo o a escuelas del nivel preparatoria y universidades que ya reanudaron sus actividades.
El transporte colectivo también suspendió sus recorridos hasta que la situación se normalizó.


ALERTAS DE VOCERIA


Reporte de detonaciones Circuito Independencia y calle Elias Piña, Col. Fuentes Sección Lomas. Corporaciones al lugar.


Reporte de ponchallantas sobre bulevar Hidalgo,


Reporte de bloqueo libramiento Matamoros-Monterrey/Mall Industrial


Bloqueo despejado libramiento Matamoros-Monterrey/Mall Industrial


Alerta de riesgo Calle Puerto Peñasco Fraccionamiento Puerta del Sol.


Despliegue de corporaciones


Se cierran alertas de riesgo en Reynosa. Corporaciones en patrullajes normales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias