+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina espera de internas del Penal, DIF les lleva brigada médica

Imagen Siguiente
Con el fin de fortalecer la salud de la mujer en condición vulnerable, el Sistema DIF Municipal, llevó una brigada médica asistencial para las internas del Centro de Ejecución de Sanciones (Penal).
lunes, 14 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el fin de fortalecer la salud de la mujer en condición vulnerable, el Sistema DIF Municipal, llevó una brigada médica asistencial para las internas del Centro de Ejecución de Sanciones (Penal).
A temprana hora, médicos y enfermeras del DIF arribaron a las instalaciones para atender a las 46 mujeres, y terminar con la espera de más de 4 años, tiempo en que no las visitaba una brigada médica.
“La señora Adriana siempre ha tenido a bien indicarnos que hay que fortalecer siempre a la mujer, hay que darle salud y calidad de vida, por lo tanto, nosotros venimos aquí precisamente a eso, a consultar a las damas, y en cuanto supo la condición de la población ordenó esta brigada médica”, señaló Anuar Kassim Terán, Director del Sistema DIF Municipal.
Las internas recibieron servicio médico en consulta general, dental, detección oportuna de cáncer cervicouterino, exploración de mama, recibieron un kit de artículos de aseo personal, para hijas de internas se les entregó otro paquete con artículos de uso diario.
Además la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, envió cinco sillas de ruedas, tres juegos de muletas y dos camillas para paramédico para uso de la población interna.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos teniendo por parte del DIF Municipal, y de la señora Adriana Herrera Zárate para las mujeres y próximamente los hombres que se encuentran custodiados dentro del Penal”, dijo por su parte el Director del Cedes, Mateo Avellá Lara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion