0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan tráiler con indocumentados; otra vez en Texas

* 17 migrantes se salvan de morir dentro de la caja de un tractocamión en Edinburg
domingo, 13 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez /REFORMA


Edinburg, TX.-
Un grupo de 17 indocumentados que estaba dentro de la caja de un tractocamión en una pensión en Texas logró salvarse de morir, luego de que uno de ellos lograra comunicarse con familiares en México gracias a un teléfono celular, informaron autoridades locales.
Oscar Treviño, asistente de la Policía de Edinburg, Texas declaró que recibieron el reporte sobre el grupo de personas, luego de que familiares de uno de los indocumentados se comunicara con la Policía.
Los agentes llamaron al número celular para rastrear el dispositivo y ubicaron la caja del tractocamión dentro de una pensión en la carretera interestatal 69C, a unos 60 kilómetros de la frontera con Reynosa.
Luego de revisar caja por caja con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, los agentes lograron encontrar al grupo de personas.
Los indocumentados declararon llevar nueve horas encerrados sin escuchar ruidos y dijeron que empezaron a temer por sus vidas pues el calor empezaba a subir.
Se reportó que entre el grupo compuesto por tres mujeres y 14 hombres adultos, no hubo heridos de gravedad y sólo recibieron atención médica como parte del protocolo y agua para rehidratarlos.
Los indocumentados que dijeron ser originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Rumania, y dos cubanos fueron detenidos.
La identidad de los asegurados no fue revelada por estar bajo investigación.
El pasado 23 de julio, diez indocumentados murieron asfixiados en un tractocamión encontrado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, que contenía 39 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion