Ribereña  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS contra enfermedades crónicas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo entrega de una Cartera de Guía con 28 planes de alimentación y recomendaciones para realizar un programa diario de actividad física,
* Como los son el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa difundiendo información en torno a la prevención y control de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.
El sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria.
Es por ello que se está haciendo entrega de una Cartera de Guía a los derechohabientes para la selección de una alimentación correcta, en ella se encuentran 28 planes de alimentación y recomendaciones para realizar un programa diario de actividad física, lo que permitirá controlar el peso corporal, tener un buen estado de nutrición, prevenir y controlar enfermedades.

Así como mejorar la calidad de vida.
Esta Guía contiene todos los grupos de alimentos presentes en el Plato del Buen Comer y en su conjunto integran una alimentación correcta y están calculados para una persona con actividad física de sedentaria a moderada.
Entre lo que queda completamente prohibido es consumir azúcar, miel, piloncillo, bebidas endulzadas, refrescos, jugo industrializado y néctar, dulces, pastelitos, galletas, pan dulce, helado, postre, pizza, hamburguesas, hot dog y sopa instantánea.
Esta Guía está siendo entregada a los derechohabientes en su consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion