+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venezuela: Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto"

Agrandar
(Foto: Archivo EFE)
*El gobierno de Venezuela advirtió hoy que la "temeraria amenaza" de Trump, quien dijo que evalúa "una opción militar" a la crisis que sacude al país sudamericano, atenta contra la estabilidad de toda América Latina
domingo, 13 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

EFE

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, consideró hoy que el mandatario estadounidense, Donald Trump, busca "arrastrar a América Latina a un conflicto", luego de que el republicano asegurase que no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, así lo expresó hoy en una alocución televisada en la que también señaló que la llamada revolución bolivariana "rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.
Estas "declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, prosiguió Arreaza.
El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región".
En este sentido, llamó a los Gobiernos y a "los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano".
"Pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años", subrayó el canciller para luego llamar a sus compatriotas a unirse sin ningún distingo "en la defensa de nuestro suelo sagrado".
Trump agregó este viernes en su declaración que EU tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que Venezuela "no está muy lejos" de Norteamérica.
La Cancillería venezolana se reunió este sábado con el cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.
Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion