0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La revista de los talibanes para reclutar mujeres yihadistas

(Foto: Portada de Sunnat E Khola)
El Talibán en Pakistán sacó la primera edición de la revista femenina Sunnat E Khola, con la cual intentan convencer a las mujeres de este país de unirse a la yihad o guerra santa
sábado, 12 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EL UNIVERSAL
El talibán paquistaní publicó la primera edición de la revista femenina Sunnat E Khola (El Camino de Khola), con la que pretenden convencer a las mujeres de este país a unirse y practicar la yihad o guerra santa.
Los talibán, sometidos desde hace tiempo a la presión del ejército paquistaní, han decidido explorar nuevas posibilidades de reclutamiento con el objetivo de reforzar las filas yihadistas en la zona.
La publicación Sunnat E Khola, llamada de esa manera en honor a Hazrat Khaula, una histórica guerrera musulmana y seguidora del profeta Mahoma del siglo VII, constituye una peculiar iniciativa de este radical movimiento del islam, cuyas normas dan a la mujer un rol generalmente pasivo y destinado al hogar.
La Editorial de esta primera edición de la revista, que se encuentra disponible en inglés en internet, señala: "Queremos provocar a las mujeres del Islam a que avancen y se unan a las filas de mujahedín y que sigan los pasos de Hazrat Khaula”.
“Organicen reuniones secretas en casa e inviten a sus hermanas que tengan la misma mentalidad yihadista; distribuyan literatura que refleje la obligación de hacer la yihad, organicen clases de entrenamiento físico para sus hermanas.

Aprendan a operar armas sencillas y a usar granadas”, señala el editorial, que también las invita a aportar recursos monetarios para el desarrollo de la yihad.
La publicación incluye artículos que hablan sobre el rol de las madres en la yihad y también una editorial sobre el conflicto entre India y Pakistán.
Además, la revista tiene dos artículos con testimonios de mujeres cercanas al Talibán.

El primero, una entrevista con la esposa del líder talibán Fazlullah Khorasani, quien menciona que fue casada a los 14 años y describe la gran paz y tranquilidad interior que obtuvo al contraer matrimonio con un mujahedín.

También relata que rechaza las iniciativas legales que buscan prohibir el matrimonio legal de menores en Pakistán.
El segundo artículo, una supuesta entrevista a un niño de 6 años llamado Omar Mujahid, menciona que el menor tiene la intención de convertirse en un guerrero mujahedín, y relata la historia de cómo su hermano se convirtió en un mártir defendiendo los ideales de la yihad al morir en el ataque de un dron.
“Cuando crezca seguiré la yihad, como mi padre.

Lucharé contra los infieles que no aceptan el dominio y autoridad de Alá”. “Voy a construir un gran fusil y derribar drones como mi hermano.

Voy a ser un mártir”, señala la entrevista.
La opresión de las fuerzas armadas paquistaníes, el debilitamiento de los talibán en la región y la disminución del número de fallecidos causados por ataques de este grupo, ha provocado que esta fracción radical del Islam se plantee los roles de género que existen en el yihadismo y que intenten atraer nuevos “fieles”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion