0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEP publica lista de útiles para ciclo 2017-2018

Publican lista de los útiles oficiales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que utilizarán durante el ciclo escolar que inicia a partir del 22 de agosto
viernes, 11 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


La Secretaría de Educación Básica (SEP) publicó la lista de materiales y útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que utilizarán durante el ciclo escolar2017-2018, el cual iniciará a partir del 22 de agosto.
En un documento publicado en la página de internet de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), la SEP señala que los materiales son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases y señala que los docentes podrían sugerir otros materiales siempre y cuando no sean riesgosos ni costosos para el presupuesto familiar.
“El profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica”, señala la dependencia.
“Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior por ejemplo, se pueden reusar otros útiles escolares si cuentan con hojas limpias”, agrega.
Para los tres grados de preescolar, los materiales y útiles necesarios serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.
Estos materiales pueden ser diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina.
Para primero y segundo grados de primaria se piden: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande lomo cosido, un cuaderno de raya de 100 hojas lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma, caja de lápices de colores o de crayolas, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.
Para cuarto, quinto y sexto grados de primaria se piden cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de raya de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz, un bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo, un juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas.
Para tercer grado de primaria la lista es similar, pero en lugar de juego de geometría se pide una regla de plástico y se elimina el marcatextos.
En secundaria se piden un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, y se detalla que el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos, sacapuntas, goma para borrar y tijeras, caja de lápices de colore, lápiz adhesivo, juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.
Existen otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente en acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias