Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choques y apagones en Reynosa

Imagen Siguiente
CHOQUE EN CARRETERA REYNOSA-RIO BRAVO
Mínimas afectaciones: Sólo inundaciones parciales en zonas bajas; Efecto de remanentes de lluvias motivadas por "Franklin"
viernes, 11 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Choques, inundaciones parciales en zonas bajas y apagones de energía eléctrica provocaron en Reynosa los remanentes de lluvias que se dejaron sentir en horas del mediodía y que seguían hasta la tarde y noche a consecuencia del fenómeno natural conocido como "Franklin".
La mayor parte de las inundaciones se presentaron en las llamadas "zonas bajas" que se encuentran así catalogadas en el Atlas de Riesgo de Reynosa y donde se han hecho reiterados llamados a la población para que dejen de vivir ahí ya que se localizan sobre derechos de vía federal y zonas susceptibles a inundarse por las lluvias acumuladas o escurrimientos.
Otro de los efectos fueron los percances entre vehículos particulares, unidades del transporte público y hasta camiones de carga, además de "apagones" en colonias y fraccionamientos de Reynosa.
Los percances viales se registraron en bulevares, avenidas y libramientos, así como en las carreteras que conectan a Reynosa con localidades vecinas.
Tal fue el caso de la vía que comunica a esta ciudad con el municipio de Río Bravo donde un camión quinta rueda de la empresa Trancasa quedó atravesado en todos los carriles de uno de los sentidos de esa vía de comunicación.
El accidente sobrevino cuando la caja de la unidad de carga se desprendió de la cabina y quedó totalmente atravesada, sin que se registraran personas heridas, ni muertas, pero si afectaciones a la circulación vehicular en esa transitada vía.
Otro percance tuvo lugar en el Puente Broncos, donde el pavimento resbaladizo a causa de las lluvias fue factor influyente para un choque por alcance en el que participaron dos vehículos.

COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS SIN LUZ

La muerte de una persona electrocutada provocó la suspensión en el abasto de energía eléctrica en cinco colonias ubicadas en las cercanías al sector Benito Juárez.
Los hechos se registraron en la calle Ocotlán de la mencionada zona y ameritaron la intervención de autoridades, incluyendo cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, que se vieron en la necesidad de "cortar" el suministro como medida de prevención para evitar que la problemática se complicara.
Las primeras versiones señalan que la persona fallecida se encontraba realizando algunos trabajos en el techo de una vivienda cuando hizo contacto con cables de alta tensión del tendido eléctrico del sector.
Además de las colonias arriba citadas, otras zonas de la ciudad también reportaron apagones.
En algunas áreas las interrupciones fueron atendidas y se reestableció el abasto de energía eléctrica, pero en otros sectores la ausencia fue más prolongada.


COLONIAS QUE REPORTARON APAGONES


Humberto Valdez Richaud


Las Arecas


La Cañada


Beatriz Anaya


Juárez 5


Ramón Pérez


Fraccionamiento El Rosario


Fuente Sección Lomas


Las Fuentes

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias