0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encapuchados asaltan joyería en Tampico

jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
TAMPICO, Tam
Momentos de terror vivieron cientos de personas que se encontraban al interior del centro comercial “Altama”, luego de que un grupo de aproximadamente 14 personas encapuchadas y fuertemente armadas irrumpieron en el lugar para asaltar una joyería ubicada en el segundo nivel.
Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas, cuando el grupo de delincuentes tras ingresar al ‘mall’, hicieron dispararon al aire para crear caos y confusión entre la gente, y aprovechar así para cometer el atraco.
Una vez cometido el robo y para evitar cualquier intento por detenerlos, los delincuentes tomaron como rehén a un menor de once años de edad, a quien abandonaron en los baños, para posteriormente darse a la fuga en una camioneta tipo Caravan color azul, modelo antiguo, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
Cabe señalar que en la central de emergencias se recibieron llamadas, alertando de que había detonaciones de armas de fuego al interior de “Altama“, por lo que de inmediato se dio aviso a las corporaciones policiacas.
Al cabo de varios minutos arribaron al centro comercial elementos de la Policía Estatal Acreditada, de la Gendarmería, así como de Sedena, quienes acordonaron la Avenida Ejército, donde se encuentra ubicado el ‘mal’, y comenzaron a evacuar el centro comercial para iniciar con las investigaciones y rescatar al menor tomado rehén por los delincuentes, al que encontraron sano y salvo en los baños.
Al sitio arribaron también elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia, así como elementos de la Cruz Roja para atender a las personas que se encontraban en estado de crisis.
Al respecto el coordinador de la Policía del Estado, Héctor Manuel Pacheco informó que por protocolo los comercios cerraron sus puertas para resguardar a sus clientes.
Comentó que los delincuentes conocían perfectamente el lugar, porque de acuerdo a versiones de testigos, estos llegaron directamente a la joyería y salieron sin titubear sobre la dirección a seguir para huir del lugar.
“Lo que nos dice la gente es que huyeron en una camioneta tipo Caravan, color azul de modelo antiguo, ya se desplegó un operativo para dar con su paradero”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion