0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unen esfuerzos DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud y Fundación Alma

A favor de las mujeres con cáncer
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- Para establecer las bases y mecanismos que permitan emprender acciones conjuntas y beneficiar la calidad de vida, superación y desarrollo social de las pacientes sobrevivientes del cáncer de mama, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud de la entidad y la Fundación Alma, preparan un proyecto de colaboración mediante el cual se trabajará para realizar intervenciones quirúrgicas para reconstrucción mamaria.
En la reunión realizada en las instalaciones del DIF Estatal, se dieron a conocer los detalles mediante los cuales ésta institución de asistencia social lanzará la campaña para contar con un padrón de beneficiarias a través de los medios masivos de comunicación, mientras que la Secretaría de Salud apoyará con las instalaciones médicas necesarias para las cirugías como quirófanos, camas de recuperación y consultorios en los días de intervención médica.
Por su parte la Fundación Alma, que es una institución de asistencia privada dedicada desde el año 2009 a la reconstrucción mamaria posterior a la mastectomía por cáncer de mama, cubrirá los insumos necesarios de las pacientes seleccionadas, dentro de las que se encuentran las prótesis de mamas junto al tratamiento que se requiera, así como los medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico.
Parte importante de la propuesta de ésta fundación es llevar al hospital designado por el DIF Tamaulipas un equipo de cirujanos plásticos y reconstructivos expertos en el tema de la reconstrucción mamaria para que realicen la cirugía.
En el evento acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, la Directora General de Fundación Alma Rina Gitler Weingarten y la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias