Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reglas de oro para inyectar la insulina

Aunque parece fácil inyectar insulina a un adulto la realidad es que es un proceso que tiene que estar muy detallado
martes, 5 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Aunque parece fácil inyectar insulina a un adulto la realidad es que es un proceso que tiene que estar muy detallado, ya que es necesario llenar la jeringa apropiada con la cantidad correcta de medicamento y decidir dónde poner la inyección.

Es por ello que aquí te dejamos una pequeña lista, aunque recuerda que es importante que tu médico te explique a detalle todos estos pasos.

1.- Recuerda que la insulina y los GLP 1 deben aplicarse en el tejido subcutáneo sano. Es por ello que debes evitar las inyecciones en el músculo o en piel lesionada.

2.- Se recomienda el uso de agujas de 4mm insertadas en un ángulo de 90 grados. En caso de requerir una aguja de 6mm, 8mm o 13 mm se deberá utilizar un pliegue cutáneo para evitar las inyecciones intramusculares.

3.- Las zonas recomendadas son:

Abdomen

Muslos

Glúteos

Brazos

4.- La detección de lipohipertrofias para su tratamiento es de suma importancia así como evitar las inyecciones en el área afectada.

5.- Es de vital importancia realizar una correcta rotación de los sitios de inyección. Dejar un espacio de aproximadamente del ancho de un dedo entre una inyección y otra.

Utiliza un sitio de inyección aproximadamente cada 4 semanas.

Inyección de insulina con jeringa

1.- Quita el capuchón blanco al émbolo y luego el tapón naranja que cubre la aguja.

2.- Jala el émbolo, hasta aspirar una cantidad equivalente de aire a la dosis de insulina que te indicó el médico.

3.- Introduce la jeringa en el centro del caucho del vial y en forma recta, con la aguja adentro del frasco y extrae la insulina.

4.- Con el vial en posición vertical, inserta la aguja en el tapón de goma del vial de insulina y presiona el émbolo completamente, expulsando el aire dentro del vial.

5.- Gira el vial boca abajo, jala el émbolo hasta medir un poco más de la dosis correcta de insulina. Si hubiera burbujas de aire en la jeringa, debes eliminarlas dando ligeros golpes hasta que las burbujas estén arriba, empuja el émbolo hasta la dosis deseada.

6.- Saca la aguja del vial y procede a inyectar según la técnica recomendada por tu médico.

Inyección de insulina con DISPOSITIVO TIPO PLUMA

1.- Retira la tapa de la pluma.

2.- Coloca una aguja nueva BD Ultra-Fine 32G x 4mm. Asegúrate que entren de forma recta.

3.- Comprueba el flujo de insulina.

4.- Selecciona la dosis indicada.

5.- Selecciona el sitio de inyección e inserta la aguja en ángulo de 90º. Espera por lo menos 10 segundos antes de sacar la aguja de la piel para evitar la fuga de insulina.

6.- Retira la aguja de la pluma y deséchala en forma segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion