Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Franklin' toca tierra en Veracruz

Avanza a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez / REFORMA


Cd. de México.-
El ojo del huracán "Franklin" tocó tierra en en Lechugillas, Veracruz, alrededor de las 00:25 de este jueves de acuerdo con reportes de la Conagua y Protección Civil estatal.
El impacto ocasionó apagones generalizados en Vega de Alatorre y en municipios como Tecolutla y Nautla de acuerdo con autoridades militares, cuyas tropas fueron desplegadas en la zona para auxiliar a la población civil.
"Franklin" avanza a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, pero se debilitará mientras se adentra a territorio mexicano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que lo sitúa a a 130 kilómetros de Tuxpan y a 115 del puerto de Veracruz.
El Gobierno de Veracruz lanzó una alerta roja ante el arribo del huracán, que ocasiona lluvias torrenciales y vientos de más de 100 kilómetros por hora; además de que habilitó 400 albergues.
Las autoridades reportan lluvias por arriba de los 150 y hasta 250 milímetros, desde Pánuco hasta la región de Jamapa-Cotlaxta.

En tanto, Protección Civil del Estado alertó sobre el aumento del nivel del río Bobos (Nautla) a 80 centímetros por abajo de su nivel máximo.
La entidad corre peligro de deslaves, desbordamiento de ríos, derrumbes y deslizamientos, así como destechamiento de casas y derribo de árboles provocado por el viento.
La termoeléctrica de Laguna Verde suspendió actividades y las clases en todas las escuelas públicas y privadas fueron postergadas hasta el próximo lunes.
Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical prendió la alerta roja para el norte de Puebla que, junto a Veracruz, será la entidad más afectada por el meteoro.
En su paso por Veracruz, "Franklin" avanza a Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias