Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con Grupos de Ayuda Mutua se combaten las enfermedades crónicas

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de la Jurisdicción Sanitaria No. IX representan un gran apoyo para las personas que padecen una enfermedad crónica.
Se encuentran integrados por personas adultas que reciben apoyo médico, psicológico y nutricional.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Actualmente, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de la Jurisdicción Sanitaria No. IX representan un gran apoyo para las personas que padecen una enfermedad crónica como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias.
Gracias a estos grupos, las personas enfermas tienen la oportunidad de conocer a otros pacientes con el mismo padecimiento y conocer más acerca de la enfermedad y afrontarla con determinación.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX opera estos grupos en los Centros de Salud de la región, con el propósito de apoyar a los enfermos a obtener más información acerca de su padecimiento, compartir experiencias, generar conciencia entre la población y evitar el aislamiento.


"Estos grupos de ayuda mutua son integrados por un grupo de personas adultas que reciben apoyo médico, psicológico, nutricional; además de activación física que los llena de motivación y energía para salir adelante", comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
Señaló que estos grupos son posibles gracias al gran apoyo que ofrece el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y a la Secretaria de Salud en la Estado, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias