0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contratarán a karatecas como auxiliares en Seguridad Pública

Para zona centro de Tampico
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
TAMPICO, Tam
Un grupo de al menos 20 personas con conocimientos en artes marciales, pretende contratar el Ayuntamiento de Tampico para que laboren como auxiliares de seguridad pública en la Zona centro.
La propuesta será presentada en breve al delegado de Seguridad Pública en la zona, Alejandro Beaven Magaña.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien señaló que este grupo de personas estaría realizando labores de vigilancia en la Zona Centro y en los sitios donde hay mayor afluencia de personas y por ende es mayor la incidencia de delitos.
Explicó que este grupo, que será integrado por hombres y mujeres, estará debidamente identificado con uniforme y chalecos para que la ciudadanía los ubique y recurra a ellos ante alguna situación.
Dejó en claro que los auxiliares de seguridad no tendrán la facultad para detener a los delincuentes, pero si podrán inmovilizarlos de ser necesario, ya que para ello se está pidiendo que cuenten con conocimientos en artes marciales.
‎"Estoy pidiendo que sean karatecas para que tengan la capacidad ‎poder someter a un delincuente y poder disuadir la comisión del delito, la intención es que coadyuven en la vigilancia que se brinda en la Zona Centro, ‎pero serían auxiliares, no tendrán facultades para detener ni mucho menos, pero en un momento dado pueden someterlos y llamar inmediatamente a los elementos de la Policía Estatal".
Peraza Guerra indicó que la intención es que laboren todo el año, no sólo en temporada vacacional, ya que la gente u más el sector comercial de la zona centro está pidiendo que haya más seguridad.
‎"Es una estrategia que estoy pensando puede funcionar, al final aunque tenemos la policía, sabemos que es insuficiente, ellos andan en las camionetas o a pie, pero necesitamos más gente, es un proyecto que voy a platicar con el Delegado de Seguridad, Alejandro Beaven".
Por último Peraza Guerra aseguró que el municipio cuenta con la capacidad económica para solventar este tipo de proyectos, ya que la finalidad es brindarle un poco más de seguridad a la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias