0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

(Mexsport)
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los los Estados Unidos, emitió un listado de personas a las que acusa como prestanombres del narcotráfico, en el cual parece el nombre del jugador mexicano Rafael Márquez.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.
El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.
Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York.

Actualmente juega con Atlas de Guadalajara.
En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante "Flores" como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).
Además de Flores y su organización, OFAC también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en el país por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores.
"Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en México", destacó la Embajada de Estados Unidos en México.
Resaltó que la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y "lavado" de dinero y como "testaferros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion