0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT inicia cambio de espectro para TV

A partir de mañana miércoles entra en vigor el Plan para la Banda 470-512 MHz para ser utilizada por servicios de televisión abierta.
martes, 1 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana miércoles entra en vigor el Plan para la Banda 470-512 MHz para ser utilizada por servicios de televisión abierta.
"Uno de los objetivos a cumplir en el presente plan es la optimización de la banda 470-512 MHz, por lo que debe efectuarse un reordenamiento respecto a los actuales permisionarios, concesionarios o autorizados que utilizan sistemas de radiocomunicación distintos a los del servicio de radiodifusión de televisión, en virtud de fomentar la provisión de un régimen ordenado que, a su vez, coadyuve en la operación eficiente de los sistemas de radiodifusión de televisión", precisa el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El regulador precisa que este segmento presenta una situación compleja, porque es utilizado de manera heterogénea por diversos sistemas fijos y de radiocomunicación privada de usuarios particulares, organismos públicos descentralizados y empresas paraestatales que hacen uso del espectro radioeléctrico al amparo de permisos y asignaciones otorgados de manera discrecional, previamente a la entrada en vigor de la abrogada Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995.
"Estos permisos y asignaciones cuentan con diferentes coberturas y en algunos casos no cuentan con una fecha de término definida".
Por esa razón no se podía asignar este espectro para televisión abierta por lo que "se vuelve ineludible" contar con un Plan para la Banda y así tener espectro suficiente para la provisión del servicio de radiodifusión de televisión.
Derivado de estos cambios se libera la banda de 600 MHz para servicios de telefonía e internet móviles.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion