0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CFE advierte sobre medidas de seguridad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está dando a conocer sobre algunas medidas de prevención para evitar accidentes en los niños.
* Para evitar accidentes sobre todo ahora que los niños se encuentran de vacaciones
lunes, 31 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Con la finalidad de prevenir accidentes en el hogar, ahora que los niños se encuentran de vacaciones la Comisión Federal de Electricidad está haciendo entrega de trípticos con algunas instrucciones para generar una cultura de prevención de riesgos con la energía eléctrica.
Entre lo básico se encuentra proteger las partes energizadas en el hogar con cubiertas aislantes, evitar tener extensiones multicontactos sobrecargadas, ya que pueden ocasionar un corto y provocar un incendio.
En caso de presentarse una descarga eléctrica, hay que cortar la corriente en condiciones seguras.

No intentar tocar a una persona que esté recibiendo una descarga, ya que hay que cortar la corriente.
Mover bajo vigilancia médica y de forma urgente a la persona que haya sufrido una descarga eléctrica, incluso si no presenta trastornos.
Entre las medidas a tomar para evitar riesgos en el hogar se encuentra el revisar en forma periódica las instalaciones eléctricas, utilizar fusibles adecuados para la instalación, cubrir con cinta aislante las uniones de cables asegurándose de que estén firmemente sujetas para evitar chispas por falso contacto.
Asimismo no hay que tocar aparatos eléctricos estando dentro de la bañera o de la ducha, por ejemplo radio, televisiones portátiles conectadas a la corriente.
Sobre todo hay que cuidar de los pequeños ahora que se encuentran de vacaciones recordando que la mayoría de los accidentes ocurren en el hogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias