Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Es momento de un break?

Sin importar qué tan linda relación tengas, habrá momentos en los que querrás tirar la toalla.
jueves, 27 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Sin importar qué tan linda relación tengas, habrá momentos en los que querrás tirar la toalla. Pero ¿qué es lo que te hará pensar en si vale la pena descansar de ello o simplemente darte por vencida con la relación?

¿Por qué ahora?

A comparación de hace un mes, semana o un año, ¿qué te motiva a tomar la decisión de un break ahora? Aunque esta pregunta parece obvia, debe ayudarte a descifrar si tu deseo por el descanso es un resultado directo de una pelea reciente o algo mayor.

A veces tomaremos decisiones grandes por impulso. Y a veces tomarás decisiones basadas en emociones intensas en el momento… cosa de la que seguramente te arrepentirás.

¿Hay potencial para un cambio?

Estar en una relación viene con el aprendizaje del compromiso y trabajo en equipo. Antes de tomarte un break necesitas considerar si existe la posibilidad de que ambos puedan trabajar hacia un cambio.

Si es así, el descanso podría ser una buena oportunidad, pero si no… el rompimiento es inevitable.

¿Qué quiero lograr? Y, ¿puedo hacerlo sola?

Pregúntate qué quieres sacar del break. Luego considera si esta meta podría obtenerse por cuenta propia o en una relación. Por ejemplo, si crees que te estás perdiendo en la relación, deberías trabajar más en tu independencia.

Luego tendrás que decidir si quieres resolver estos problemas al lado de alguien, o por tu cuenta.

¿He tomado un break en relaciones anteriores?

La gente comunica o expresa sus emociones de diferentes maneras, y estas diferencias resultan en conflictos. Estar en una relación depende del trabajo que se realice durante estos conflictos, ya sea para resolverlos o hacerlos más grandes.

Por eso es importante hacerte esta pregunta, pues es recomendable reconocer los patrones en tu vida amorosa.

¿No me importaría perder a esta persona?

Antes de tomar decisiones grandes, imagina un futuro sin tu pareja. ¿Cómo te sientes con esa imagen en mente? Al principio no te agradará, pero tómate unos días para pensar al respecto.

Si tu respuesta sigue siendo la misma, tal vez el break no sea la mejor idea.

También es posible que busques el break porque estás aburrida y buscas divertirte con alguien más, pero para eso podrías buscar la ayuda de alguien más para que te dé una perspectiva diferente.

¿Cuáles serían las reglas de este descanso y cómo lo discutirían?

No existe forma correcta de iniciar este tipo de conversación… así como no lo hay para un rompimiento. Pero una cosa sí debes saber; independientemente de las circunstancias, si estás considerando tomarte un break de la relación, debes ser lo más abierta posible y hablar de los límites.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias