Reynosa  /  Salud
-4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadie quiere donar sangre

Agrandar
APENAS diez donadores altruistas de sangre recibió la Cruz Roja Local, como parte de la jornada que se realizó a nivel nacional.
*Apenas diez personas acudieron éste miércoles a donar sangre durante la jornada nacional convocada por la Cruz Roja Mexicana
jueves, 27 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.- Apenas diez personas acudieron éste miércoles a donar sangre durante la jornada nacional convocada por la Cruz Roja Mexicana.
La escasa respuesta confirma una vez más que al menos en Reynosa no existe una cultura de donación altruista.
Angélica Ortiz de Sáenz, Coordinadora de Damas Voluntarias de esa institución, reveló que la campaña arrancó a las 7:30 horas de la mañana y concluyó poco después del mediodía.
Instituciones como el ISSSTE y el IMSS apoyaron ésta acción en diferentes municipios del Estado y del País.

En Reynosa fue la Cruz Roja Local.
"Esperábamos un poquito más de gente, pero desgraciadamente no acudieron. Nosotros nos imaginamos que es por los mitos y los miedos que existen en la donación de sangre, hay gente que tiene miedo, hay otros que tienen mitos o que les hace daño, pero la verdad es que no hace daño sino que es benéfico para la salud, tanto para el que dona como para el que recibe", apuntó.
De la sangre que se dona también se pueden aprovechar las plaquetas y el plasma.

El líquido vital que se recibe mediante donaciones altruistas es enviado al Banco de Sangre de la institución para su uso en urgencias médicas, especialmente en traumatismos severos ocasionados por accidentes automovilísticos.
Al respecto, la Cruz Roja notificó que se reciben mensualmente entre 20 y 30 casos de pacientes politraumatizados que requieren sangre, lo que da una idea de la cantidad de donadores que se requieren en una ciudad como Reynosa para atender la demanda.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias