Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye tercera etapa de remodelación en la Iglesia Guadalupe

Imagen Siguiente
-Muy costosa la remodelación de la fachada de la Iglesia, misma que duró tres semanas.
Se resanó la parte interna y la fachada del templo.
miércoles, 26 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La tercera etapa de las remodelaciones, que se han venido realizando desde el año anterior, concluyó en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, informó el Monseñor Ignacio Vaquera, quien reconoció que las obras han sido muy costosas, “solo para pintar interno y toda la fachada gastamos 150 mil pesos en mano de obra”, dijo.
La primera etapa se consideró de carácter “urgente”, debido a que se remodeló toda la parte de la alta tensión, que incluyó cableado y electricidad, “y en eso nos llevamos prácticamente un año”, dijo el sacerdote.
La segunda etapa incluyó la remodelación de los techos, debido a que había humedad y goteras; además de la parte interna de las torres y unas estructuras del echo que amenazaban con caer, infirmó Ignacio Vaquera.
Asimismo, la tercera etapa de remodelaciones se presentó en el resane de la parte interna del templo, “había partes muy dañadas del enjarre y algunas partes del techo”, dijo el sacerdote.
De igual manera, en esta última etapa se atendió la fachada de la Iglesia, lo cual se llevó un lapso de tres semanas en realizar; además, se pulió y limpió el mármol de Cristo, “es una imagen artísticamente muy valiosa, es italiana”, dijo el padre.
No obstante, probablemente habrá una cuarta etapa de remodelaciones, para atender la sacristía, las torres, la parte antigua de la Iglesia, la placita de la Virgen y un nuevo sistema de aire acondicionado.
“Yo estoy agradecido con las personas que han estado preocupadas y que según sus posibilidades han dado alguna ayuda”, reconoció.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias