0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La falta de lluvia, es el enemigo de los ganaderos

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Presidente de la Ganadería local, Patroclo Treviño informó sobre los problemas que están pasando todos los ganaderos debido a la falta de agua y al intenso calor que se ha tenido.
Los beneficios que se tenían por las pasadas lluvias ya quedaron fulminados, al secarse el pasto debido al intenso calor que se ha tenido
lunes, 24 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
La falta de lluvia y el intenso calor son los peores enemigos de los ganaderos, ya que esto ocasiona gastos como es el acarreo de agua entre otros.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Ganadera local, Patroclo Treviño Ramos, quien dijo que los beneficios que se tuvieron por las pasadas lluvias ya se fulminaron por el intenso calor que azota la región secando en poco tiempo el pasto, por lo que los ganaderos tuvieron que prepararse ya que de lo contario deberán de pagar las consecuencias, ya que se tendrá que hacer acarreo de agua, así como enfrentar la falta de alimento para los mismos.
Los campos lucen secos, dado que el calor terminó con el pasto, señalando que la falta de lluvia y el intenso calor son los peores enemigos de los ganaderos.
Cabe hacer mención que en esta época, los productores ganaderos no están preparados para enfrentar la temporada y al menos la mitad de ellos deberá sufragar recursos adicionales para mantener su ganado a salvo.
Por último manifestó el presidente de los ganaderos, Patroclo Treviño, que ya se está viendo la forma de solicitar apoyos al gobierno ya que la temporada de calor es bastante extrema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion